introducción al taller  |  operativo del taller   archivos de vídeo del taller 2016  |  < / code±nowness>  |  català  
 



El taller se iniciará con una introducción al vídeo livestream que incluirá tecnologías, plataformas y formatos, así como modelos actuales de financiación y sostenibilidad. El objetivo de esta introducción es ayudar a los participantes a enmarcar sus ideas dentro de un «workflow de creación livestream».

Para dar el máximo de tiempo al desarrollo de las propuestas, se dará una sesión introductoria especial en julio para aquellos participantes que se hayan inscrito antes de finales de junio.

Se espera que los grupos e individuos que formen parte del taller compartan y discutan el desarrollo de sus proyectos y su correspondiente «workflow de creación livestream» con los otros participantes. En general el taller adoptará el formato de un seminario abierto y online.

Cada iniciativa experimentará y elaborará su «workflow de creación livestream» incidiendo en los ejes de "plataforma online", "contenido original" y "network/distribución" en el ámbito de la cultura. El taller desarrollará alrededor de seis propuestas y se espera que los participantes colaboren creativamente en varios proyectos.

La programación del taller concluirá con una instalación/presentación en la Sala Polivalente de Fabra i Coats como parte del evento WORKFLOW LIVESTREAM </CODE±NOWNESS> (13,14 yi 15 de diciembre 2017). Se reservará un periodo de tiempo posterior para el análisis y postproducción del material generado durante el taller.

El taller de vídeo livestream Cinemáticas de la Web se realizará en el espacio coworking  de Fabra i Coats - Fábrica de Creación, donde Livemedia es proyecto asociado. Será conducido por María de Marías y Andrew Colquhoun, productores culturales y artistas audiovisuales con una larga trayectoria nacional e internacional en la creación interdisciplinaren el campode vídeo livestream, redes de interacción y vídeo online.

FECHA LÍMITE DE PREINSCRIPCIÓN Y SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN: LUNES 2 DE OCTUBRE 2017

Las personas, organizacioneso colectivos interesados deberán enviar su currículum y un breve escrito de motivación a livemedia@lab-livemedia.net (asunto: TALLER LIVESTREAM FiC) mencionando brevemente: alguna referencia cultural (contemporánea o no); una idea, propuesta de realización o ámbito de interés que sugiera el enunciado del taller; el equipo audiovisual, digital o informático del que se dispone, y cualquier otro tipo de equipo o material susceptible de ser integrado (instrumentos sonoros o musicales, todo tipo de atrezo, iluminación...).

Sesión introductoria especial en julio para aquellos participantes inscritos antes de finales de junio.

Lenguas del taller: castellano, catalán, inglés.

Gastos de inscripción una vez confirmada la participación: 80 €.

Para más información y contacto: livemedia@lab-livemedia.net y http://www.lab-livemedia.net

Organiza: Livemedia y Fabra i Coats - Fábrica de Creación de Barcelona

Dirección del taller: María de Marías y Andrew Colquhoun, Livemedia.

Fechas y horarios del taller: del 06 de octubre al 16 de diciembre de 2017, viernes de 17.00 a 20.30 h y sábados de 12.00 a 16.00 h.

Presentación pública: miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de diciembre de 2017.