introducción al taller  |  operatividad del taller  |  vídeos del taller 2016  |  < / code±nowness>  |  català  
 



workflow
: the sequence of industrial, administrative or other processes through which a piece of work passes from initiation to completion.
livestream: verb. to transmit on the internet as it happens. noun. a live transmission of an event on the internet.
signe plus-minus: (±) a mathematical symbol with multiple meanings. The sign indicates the precision of an approximation and may also represent an inclusive range of values that a reading might have.
nowness: subst. now + sufixe ness: the quality of ocurring or existing in the present time.


Hoy, más que nunca necesitamos considerar las tecnologías de vídeo livestream— junto a las tecnologías móviles y de videojuegos — como uno de los principales impulsores de la innovación cultural.



El evento </CODE±NOWNESS> https://www.codenowness.online responde al potencial actual de las tecnologías de vídeo livestream y vídeo online como un motor de innovación cultural y como un medio online para la creación y producción de la cultura. Impulsado por Livemedia, </CODE±NOWNESS> quiere establecer un escenario de innovación, construcción y reflexión que pueda propiciar y asistir al desarrollo de usos creativos y culturales de las tecnologías de vídeo livestream.


Los dos componentes principales del evento son:

Una serie de tres WORKING SESSIONS Q&A realizadas en colaboración con la Fundación Mobile World Capital Barcelona http://mobileworldcapital.com/ y la Acadèmia del Cinema Català http://academiadelcinema.cat/ca/ y la instalación WORKFLOW LIVESTREAM que presenta los proyectos desarrollados durante 2017 en el taller Cinemáticas de la Web en Fabra i Coats-Fàbrica de Creació de Barcelona.

Todas las actividades de </CODE±NOWNESS> son transmitidas live online.

WORKING SESSIONS Q&A

El objetivo de las Working Sessions Q&A es avanzar en cómo pensar la creación audiovisual y cultural desde la perspectiva del cine, las tecnologías móviles y usos contemporáneos de vídeo online.


Miércoles 13 de diciembre, 18:00h: Construcciones de lo post-cinemático. La creación de contenido audiovisual fuera de la pantalla cinemática. La emergencia de un nuevo régimen de medios conectado.
Con: Arnau Gifreu [http://www.agifreu.com] y Paco Poch [http://www.pacopoch.cat].

Jueves 14 de diciembre, 18:00h: El fenómeno de vídeo online. Una nueva configuración del espacio social, cultural
y narrativo.
Con: Juano Villalba, coordinador TV & Video de Vice España [http://www.juanjovillalba.com/about, https://www.vice.com/es] y Berta Segura [http://www.dmentes.com].

Viernes 15 de diciembre, 18:00h: Innovación digital y audiovisual en el contexto de la sociedad de la interfaz. La rearticulación de la experiencia vivida, conectada y online a través de la interfaz audiovisual. Con: Josep Maria Català, Catedrático emérito de Comunicación Audiovisual de la UAB, autor y crítico de los medios y de la cultura [http://josepmariacatala.com].

WORKFLOW LIVESTREAM

Una exposición abierta al descubrimiento, el diálogo y la participación en un espacio donde las interfaces audiovisuales de vídeo livestream se materializarán simultáneamente en el entorno online y offline:

TEMPOREALITIES [Emma Mussoll con la colaboración de William Inhyuk Hyoung desde Los Ángeles]
SAND WALK [Natalia Carminati]
POSTCINEMATIC FEAST [SER COMIDA] <1> Y <2>
[Matilde Obradors]
ESCRIBIR MOLA: THE LIVE WRITING SHOW [Marcos Xalabarder y escrituraenvivo.org]
QUERELLA CATÓDICO PLASMÁTICA [Carlos Dorta, David Cañadell y Santi Moisés Alvárez]

La instalación WORKFLOW LIVESTREAM (13, 14, 15 de diciembre) está abierta al público en Fabra i Coats - Fàbrica de Creació desde las 17:30h, con presentaciones, performances y transmisiones de vídeo livestream a partir de las 19.30h.