intro  |  concepto del taller  |  muestra del taller  |  los proyectos  |  vídeo  |  fotos  |  català  |  cinemáticas de la web 2017  
     
 

INTRODUCCIÓN : TALLER DE VÍDEO LIVESTREAM - CINEMÁTICAS DE LA WEB

Desde su inicio alrededor de 1995
, las tecnologías de vídeo livestream han estado siempre al frente del desarrollo de las tecnologías de Internet, siendo su implementación más compleja, costosa y etérea que la de otras tecnologías online. Actualmente este escenario está experimentando un cambio fundamental. Hoy, más que nunca, necesitamos considerar las tecnologías de vídeo livestream  - junto a los videojuegos y las tecnologías móviles - como uno de los principales impulsores de la innovación cultural.



A partir del uso de estas tecnologías, LIVEMEDIA plantea durante diez semanas el "Taller de vídeo livestream: Cinemáticas de la web" para la creación y realización de una serie de eventos e interacciones, programas y transmisiones de vídeo livestream liveonline desde Fabra i Coats-Fàbrica de Creació. El taller concluirá con una exposición de las intervenciones producidas en la planta baja de la fábrica de creación.

El taller se dirige a personas que trabajen en el sector cultural, incluyendo artes visuales, literatura, música y arte sonoro, artes escénicas, creación audiovisual y comunicación, y abordará las tecnologías de "vídeo livestream" como un medio artístico de creación e innovación cultural.

Últimas plazas disponibles hasta el 10 de octubre

Organiza: Livemedia y Fabra i Coats - Fàbrica de Creació de Barcelona

Dirección: María de Marías y Andrew Colquhoun de Livemedia

Fechas y horarios del taller: del 14 de octubre al 16 de diciembre, viernes de 17:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 15:00h

Presentación pública/exposición: jueves 1 y viernes 2 de diciembre