/ /  CASA DE LA PRIMERA IMPRENTA DE AMERICA : INTERMEDIA / LIVEMEDIA

introducción  |  programación  |  clausura  |  fotos  |  archivos de video  |  creditos
   
  Programa de transmisiones livestream y eventos online, desde la Casa de la Primera Imprenta de América, Cuidad de México

Del 3 de Septiembre al 11 de Octubre 2007


LIVEMEDIA y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México D.F. presentan Intermedia-LIVEMEDIA, un programa de divulgación, creación, exhibición y difusión "online" y "en directo" transmitido a la World Wide Web en "vídeo livestream" del 3 de Septiembre al 11 de Octubre 2007.

Desde la Casa de la Primera Imprenta de América en el Centro Histórico de la Ciudad de México, un edificio emblemático que preserva la memoria del primer medio universal de comunicación, el programa Intermedia-LIVEMEDIA propone una reflexión sobre medios, lenguaje y "cultura network" en el entorno emergente de comunicación que es Internet. El programa online Intermedia-LIVEMEDIA cuenta con la participación de académicos y artistas vinculados a la UAM, Laboratorio Live Media y otros artistas invitados, ofreciendo seminarios, conferencias, instalaciones de live vídeo, performances y otros formatos expositivos, en base a un concepto de creación de "entornos mediatizados en directo".

Todo el programa de actividades puede ser accedido en directo en:
http://www.lab-livemedia.net/livestream.html

Es a destacar la presentación de LIVEMEDIA e Intermedia-LIVEMEDIA en el Centro Cultural de España en Ciudad de México. Este evento se transmitirá igualmente en directo por Internet con conexiones a otros Centros Culturales de España en Latinoamérica (Perú, El Salvador, Chile y Uruguay).

Intermedia-LIVEMEDIA 2007
está producido por el Espacio de Investigación Intermedia de la División Académica Ciencias y Arte para el Diseño (CyAD) de la UAM-Azcapotzalco (http://www.intermedia.azc.uam.mx) y LIVEMEDIA, con el apoyo de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Instituto Ramón Llull (Generalitat de Cataluña) y la colaboración de Ars Numerica (Francia).